sábado, 3 de octubre de 2009

AGROTOXICOS

Marcada preocupación por el uso de agrotóxicos en Entre Ríos (29-09-2009)

Ayer, tuvo lugar en Centro de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná el panel “Los agrotóxicos: su impacto en la salud y el ambiente” organizado por la Delegación Entre Ríos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación que conduce el Médico Veterinario Pedro Ríos. También ayer y siempre de acuerdo a la información recabada por DIARIOJUNIO, pero en la ciudad de Basavilbaso, tuvo lugar la realización del quinto Foro de Debate con la ciudadanía convocado por la Comisión Redactora del Código Ambiental, presidida por el diputado Jorge Kerz.

En este lugar estuvo presente una víctima de los agrotóxicos, Fabián Tomasi, quien tuvo graves consecuencias de salud al estar expuesto a la fumigación con agroquímicos.

Fuente

HERMANO SOL... HERMANO LUNA...

4 de Octubre

DÍA DEL PATRONO DE LA ECOLOGÍA: San Francisco de Asís

Francisco nació en Asís en 1182 .Él no conoció el término ecología tal como lo utilizamos ahora, y sin embargo se convirtió en el primer ser humano preocupado por el equilibrio entre animales, plantas y seres humanos. Se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas; sabía que no importa cuán diferentes seamos, todos somos criaturas de Dios, y la visión fraterna de Francisco no incluía únicamente a los seres humanos, sino a toda la realidad animada e inanimada.

Y por la hermana agua, preciosa en su candor que es útil, casta, humilde,

Alabado seas mi Señor.

Por el hermano fuego que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre.

Alabado seas mi Señor..

Dicen que a San Francisco lo declaró santo el pueblo, antes de que el Sumo Pontífice le concediera ese honor, y que si se hace una votación entre los cristianos (aún entre los protestantes) todos están de acuerdo en declarar que es un verdadero santo.

Lo quieren los pobres, porque él se dedicó a vivir en total pobreza, pero con gran alegría.

Lo estiman los ecologistas porque él fue el amigo de las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra.

Falleció el 3 de Octubre de 1226 y al día siguiente fue llevado a Asís para su descanso eterno. En 1228 fue canonizado y declarado Patrono de la Ecología en 1979 por Juan Pablo II.

Y por la hermana tierra que es toda bendición,

Hermana madre tierra que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color.

Y por el aire, las nubes y la calma.

Alabado Seas mi Señor.

Área de Extensión Universitaria