jueves, 27 de octubre de 2011

VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL GUALEGUAYCHU


Facultad de Ciencia y Tecnología subsede Gualeguaychú


El viernes 21 de Octubre, los alumnos  de la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental realizaron una visita guiada al PIG acompañados por los Responsables de la Subsede.

Este emprendimiento, modelo a nivel nacional e internacional, se gestó en 1974 por iniciativa de un grupo de vecinos visionarios que conformaron la progresista CORPORACIÓN DEL DESARROLLO DE GUALEGUAYCHÚ y se concretó con la ley de Ley de Promoción Industrial No 20.560, leyes provinciales y ordenanzas municipales.

Tuvimos la oportunidad de acceder a la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales. Para 2012 está prevista una nueva obra que ampliará la capacidad de la planta y el vertido de dichos efluentes será  hacia Arroyo El Cura.

Recorrimos el predio que  Posee una superficie total de 214 hectáreas parceladas, con variada gama de prestación de los servicios básicos indispensables para cualquier radicación industrial, tales como agua, gas, energía eléctrica, atención sanitaria, vías de acceso, transporte.

Actualmente están radicadas 23 empresas de diversos rubros.
La visita culminó en el clúster del conocimiento, donde pudimos disfrutar de un video que resume el espíritu y objetivos del PIG como obra de la comunidad gualeguaychense. Nos atendieron con mucha amabilidad y los alumnos pudieron dialogar con jóvenes que trabajan en la Corporación, transmitiendo pasión por su actividad.