martes, 8 de octubre de 2013

CHARLA DEBATE ACOSO EN LA RED




¿Qué hacemos frente al Acoso en la red (Ciber Bullying)?, ¿cuáles son sus consecuencias psicológicas?¿existen personas más vulnerables?¿qué hacer frente a un caso?¿cómo resguardar nuestros datos frente a ataques cibernéticos?¿a qué nos enfrentamos cuando navegamos en Internet sin seguridad?¿cómo estar prevenidos?

¡SOMOS TODOS RESPONSABLES!

El día jueves 10/10 en el Centro de Defensa Comercial de 14:30  a 17:30 hs se brindarán dos charlas con posterior debate. Los responsables:

ANDRÉS MAZUR quien es Licenciado y Profesor en Psicología, Titular de la Cátedra de Orientación Educacional en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y además ha realizado estudios de posgrado en psicoanálisis de niños y adolescentes nos hablará acerca de “LOS EFECTOS PSÍQUICOS DEL CIBER-ACOSO”

Y el LIC. GERMÁN BUCHNIV nos hablará sobre el tema “ENTENDER LA SEGURIDAD COMO UN HÁBITO” 

El Lic. Buchniv desde el año 2000 hasta la actualidad, es docente en la carrera de Ingeniería en Sistemas, Universidad Del Salvador en las materias Programación 1, Introducción a la Programación. Tecnología Informática y Sistemas Operativo y, actualmente, se desempeña como Coordinador del área de Tecnologías Básicas de la USAL.

El fin de este encuentro es aprender a resguardar a nuestros jóvenes de posibles abusos y comprender la importancia de la prevención ante riesgos presentes en la red. 

Estas charlas forman parte del proyecto “Plan de Intervención para Adultos responsables de niños y jóvenes frente a las TIC” de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y está aprobado mediante resolución 100/13. 

Está dirigida a funcionarios de las fuerzas de seguridad, responsables de instituciones, padres, docentes estudiantes de los profesorados y otros agentes sociales.

Se entregarán certificados de asistencia.

miércoles, 2 de octubre de 2013

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN UADER GUALEGUAYCHU

Jornada : LA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD. SU FUNCION SOCIAL

FECHA Y LUGAR  - .4 DE OCTUBRE 18hs. - RIVADAVIA 831 SEDE FHAYCS

ACREDITACIONES: 17.30 hs.


UADER GUALEGUAYCHU - SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

La Semana de la Ciencia y la Tecnología pretende generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población. Desde la Universidad se propone que esta Semana se constituya en un espacio donde los docentes-investigadores se encuentren y compartan sus experiencias con sus pares, con estudiantes y con el público interesado en las diferentes actividades.

Estas instancias repercuten en un beneficio mutuo, tanto para la comunidad académica de la UADER como para la sociedad, ya que fomentan el intercambio, permiten compartir perspectivas de los diferentes actores involucrados en la construcción del conocimiento científico, difundir los proyectos de investigación y despertar/fomentar la vocación científica. Asimismo, se trata de un esfuerzo que se traduce en una amplia difusión y participación de la comunidad educativa regional.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LA TELEDETECCIÓN AMBIENTAL RADARES DE APERTURA SINTÉTICA Y SU SINERGIA CON DATOS ÓPTCOS

Universidad Autónoma de Entre Ríos

Facultad de Ciencia y Tecnología

CURSO DE POSGRADO

"Fundamentos teóricos y prácticos de la Teledetección Ambiental
Radares de Apertura Sintética y su sinergia con datos ópticos"

Edición 2013

Lunes 4 al Viernes 8 de Noviembre de 2013

Iniciativa organizada por el Centro Regional de Geomática (CEREGeo) dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se desarrollará en el marco del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP-CONICET)

Objetivos Generales:  Proveer a los participantes las herramientas necesarias para interpretar y analizar principalmente el contenido de información radar de diferentes tipos de polarización y diferentes frecuencias, orientada a aplicaciones ecológicas y de ciencias de la tierra.
Desarrollar capacidades teórico-prácticas en el procesamiento digital del sistema radar-óptico.

Profesor invitado: Dr. Héctor F. del Valle; Centro Nacional Patagónico (CENPAT), CONICET.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMICILIARIAS



Podes bajar el archivo en PDf para leer

Manual de sistema de tratamientos domiciliarios

BASES PARA EL CONCURSO DE REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS “LIMPIEMOS EL MUNDO”

Dentro del marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo”, el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú, invita a alumnos del nivel primario y secundario a participar del 2do. Concurso de reutilización de residuos “Limpiemos el Mundo”.


Recepción de priezas: 1, 2 y 3 de octubre. En dirección de Ambiente, nave 1 de los galpones del puerto (frente a la grúa) de 7 a 13 horas o en Capitanía del Puerto (Concordia y Costanera, frente a la Plaza Colón y el puerto) de 7 a 19 horas.