viernes, 4 de abril de 2014

BECAS DE INICIACION A LA INVESTIGACION: APERTURA DE LA CONVOCATORIA

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) informa que se encuentra abierta la inscripción para el concurso de Renovación y Nuevas Becas de Iniciación a la Investigación correspondiente al año 2014. Este Sistema de Becas se encuentra reglamentado mediante la Ordenanza 008-05.
Formulario de Solicitud: Descargar Formulario.
Presentación: Hasta el lunes 21 de abril de 2014 mediante nota ingresada por Mesa de Entradas de la Facultad correspondiente, dirigida al Secretario de Investigación y Posgrado de esa Unidad Académica.
Aquellos becarios de Proyectos de Investigación y Desarrollo Plurianuales (PIDP), que aspiren y se encuentren habilitados para requerir la renovación de este beneficio, deberán presentar, junto con el Formulario de Solicitud, el Informe Final con las actividades desarrolladas durante el año 2013, para cuyo fin deberán utilizar este Formulario.
Importante:
Al momento de presentar el formulario de solicitud, los aspirantes deberán acompañar al mismo con una nota, según modelo que puede descargar aquí mismo, por medio de la cual fijan domicilio legal en la provincia de Entre Ríos, indicar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono (fijo y/o móvil) y adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI y de la hoja donde conste el domicilio actual.
Informes: Secretaría de Investigación y Posgrado de la respectiva Facultad o Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad | cienciaytecnica@uader.edu.ar

jueves, 3 de abril de 2014

COMIENZA EL TERCER AÑO DE LA CARRERA DE INTERPRETE NATURISTA

Comienza el tercer año de la carrera de Intérprete Naturalista en Gualeguaychú



Lugar: FEHGRA - Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú
Pronunciamiento 36 ( a 1 cuadra de 25 de Mayo y Costanera).

Costo: $ 175 por materia. Inscripción previa (03446 15609906).

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS - GUALEGUAYCHÚ

 A PARTIR DEL 31 DE MARZO ENTRA EN VIGENCIA LA ORDENANZA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS EN GUALEGUAYCHÚ



La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a la comunidad que el próximo lunes 31 de marzo entra en vigencia la Ordenanza Nº 11.844/13 de Clasificación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La separación se deberá realizar según tres tipos de categorías, de acuerdo a su composición:

  • Secos/inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios, tergopol, latas y todo residuo de similar origen. 
  • Húmedos/orgánicos: restos de alimentos, semillas y carozos, café, yerba, té, hojas, pasto, flores y todo residuo de similar origen. 
  • Patogénicos domiciliarios: cenizas, colillas de cigarrillos, pañales, papel higiénico, gasas, vendas, jeringas, cotonetes, restos de la higiene personal y similar. Los mismos deberán estar contenidos en una bolsa roja o señalizada con algún elemento en rojo en su exterior.