martes, 31 de marzo de 2015

APARATOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable abre nuevamente la Campaña de Aparatos Electrónicos en Desuso 

Esta campaña está destinada exclusivamente a los Vecinos de la ciudad de Gualeguaychú, con escala familiar.

miércoles, 25 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Se invita a la comunidad a participar de una nueva jornada de limpieza del río Gualeguaychú

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a una nueva limpieza de nuestro río Gualeguaychú, el viernes 27 de marzo a partir de las 10 horas.

El Programa de Educación Ambiental propone a los vecinos reflexionar sobre la importancia de este recurso y participar de la limpieza de nuestro río Gualeguaychú.

Esta tarea se realizará a pie por las orillas de nuestro río Gualeguaychú, saliendo desde la Grúa frente a los galpones del puerto.

Contaremos con el acompañamiento de Prefectura Gualeguaychú y Dirección de Salud, y de todos los que quieran sumarse!!!

Confirmá tu participación hasta el día miércoles 25 de marzo de 8 a 13 hs: Tel. 428820 - Facebook (Dirección de Ambiente Gualeguaychú) - ambiente@gualeguaychú.gov.ar.




viernes, 20 de marzo de 2015

SUMATE A LA HORA DEL PLANETA!!!

Por quinto año consecutivo, Gualeguaychú se suma a la hora del planeta 

El sábado 28 de marzo a las 20,30, por quinto año consecutivo Gualeguaychú se suma a La Hora del Planeta bajo el slogan "Una hora para tomar conciencia; toda una vida para ser héroe"; y desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se convoca a toda la comunidad a sumarse a la campaña mundial para demostrar su compromiso con el ambiente y apagar las luces durante 60 minutos.



Invitamos a las organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs, instituciones y vecinos a sumarse a esta campaña y comunicarnos cuál será la acción a implementar: apagado de luz de un edificio, difusión, etc.(ambiente@gualeguaychu.gov.ar - www.facebook.com/ambiente.gchu).

lunes, 16 de marzo de 2015

LICENCIANDO EN GESTIÓN AMBIENTAL UADER GUALEGUAYCHÚ HACIA EL CONICET

Compartimos la grata noticia de que el reciente Licenciado en Gestión Ambiental Iván Juárez, quien obtuvo su título de grado el pasado viernes 6 del cte., fue aceptado como becario del CONICET.

Es el segundo alumno egresado de nuestra casa con excelentes calificaciones que inicia su carrera de investigador en dicha institución con beca aprobada. Trabajará en el Laboratorio de Toxicología del CONICET con sede en la Ciudad de La Plata.

Iván Juárez comenzó sus estudios en el año 2011 y en el transcurso de la carrera participó activamente en todas las Actividades de la Sede, en los Proyectos de Extensión, y es integrante del  Proyecto de Investigación PIDA "Estudio de la Calidad de Agua del Arroyo Santa Bárbara (Gualeguaychú, Entre Ríos), con Énfasis en la Utilización de Indicadores Biológicos y Físico-Químicos". Director: Mg. Ricardo A. Juárez.. Nº de Res. De Aprobación  “CS” Nº030/14. Además colabora en el Área de Laboratorio.

La comunidad de  Facultad de Ciencia y Tecnología sede Gchú., orgullosos de su  calidad humana y desempeño académico, deseamos a Iván todo lo mejor en este nuevo camino de conocimiento que inicia en pocos días.


Integrar imagen               Integrar imagen

CUARTA CAMPAÑA DE APARATOS ELÉCTRONICOS EN DESDUSO


La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable abre nuevamente la Campaña de Aparatos Electrónicos en Desuso.

Esta campaña está destinada exclusivamente a los Vecinos de la ciudad de Gualeguaychú, con escala familiar.