miércoles, 23 de septiembre de 2009

CINE Y ECOLOGIA

El próximo 22 de septiembre se realizará el estreno mundial de "Age of Stupid" (traducida como "La era de la estupidez"), la película que nos traslada a un mundo devastado en el año 2055, cuando Pete Postlethwaite - el actor nominado al Oscar por "En el nombre del padre"- observa imágenes del 2007 y se pregunta: ¿por qué no detuvimos el cambio climático mientras tuvimos la oportunidad?

En Argentina, Greenpeace junto con otras organizaciones ambientalistas será la organización anfitriona y coordinará la presentación del film, que se llevará a cabo en el cine Hoyts de Abasto, con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, la política y referentes del ambientalismo en el país.

La proyección de la película y el evento podrán ser vistos en vivo en 440 cines en Estados Unidos, 60 cines en Sudamérica, y en las siguientes 24 horas, se sumarán más de 250 salas en 45 países de Europa, Asia, Oriente Medio y Africa, con el objetivo de superar el récord mundial de 800 proyecciones establecido por Star Wars.

El epicentro de la presentación global será un cine solar montado en el Central Park de la ciudad de Nueva York, donde algunos de los invitados llegarán en un automóvil que funciona a energía solar, otros lo harán en bici-taxis, coches eléctricos o bicicletas, y caminarán por la alfombra verde para disfrutar la película. El estreno de La edad estúpida pretende ser el evento más verde en la historia cinematográfica. Contará con música en vivo de Thome York, líder de Radiohead, un panel con Ellen Degeneres, Gillian Anderson, Pete Postlethwaite y participación en video de personalidades clave en la carrera por salvar el clima de nuestro planeta; Barack Obama desde la Casa Blanca (por confirmar), Brad Pitt desde Nueva Orleans, científicos en el Ártico y la selva del Amazonas y Kofi Annan en Copenhague.

La película, que entrecruza los géneros documental, drama y animación, fue producida en forma independiente y financiada por más de 230 personas y grupos mediante el sistema de "financiación por multitudes". Su difusión y distribución mundial se está realizando a través de un circuito alternativo a los canales comerciales convencionales.

La fecha de lanzamiento, 21 y 22 de Septiembre, fue escogida por coincidir con la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando más de 100 líderes mundiales (entre ellos nuestra Presidenta Cristina Fernández) estarán en Nueva York para participar de la reunión sobre cambio climático.

El estreno mundial de "La era de la estupidez" espera ser el lanzamiento simultáneo más trascendente de la historia: la gente alrededor de todo el mundo tendrá la posibilidad de mirar la película y participar en vivo de la cruzada final en la cuenta regresiva hacia la Cumbre de Copenhagen en diciembre, donde se decidirá el futuro del planeta.

Área de Extensión Universitaria
Fuente: www.inforo.com.ar/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario