miércoles, 9 de noviembre de 2011

VIAJE AL PALMAR

El viaje comenzó a las 6 y 30 con la salida desde la Facultad, en el trayecto desde Gualeguaychú al Parque los alumnos debían hacer una descripción del paisaje y los cambios que observaban. 

Una vez arribados al parque, la primera actividad fue una recorrida por el centro de interpretación de la naturaleza que posee el parque, es un centro educativo que permite a la gente entender que es lo que está viendo. Luego de esto los alumnos sé dirigieron a un sendero llamado "El mollar" donde se realizó un trabajo práctico en un área que está en recuperación, este trabajo incluía una parte de Estadística y una de Ecología, para la misma utilizaron cuadrículas para medir riqueza y abundancia de especies y observar el porcentaje de cobertura.

Pasado un tiempo nos encontramos con el Intendente del Parque Aristobulo Maranta, con él recorrimos el sendero "El Mollar" haciendo numerosas paradas para hablar respecto de las características del Ecosistema que veíamos y las problemáticas que afectan el parque en la actualidad.

Llegado el mediodía el grupo realizó un almuerzo debajo de un timbó enorme. La siguiente actividad fue una visita a la intendencia y las instalaciones del parque, más tarde el grupo tomó el sendero de "Las Ruinas", este sendero atraviesa todo el bosque o selva en galería que acompaña al río Uruguay en su recorrido, allí fuimos observando las distintas formaciones vegetales; luego llegamos a las ruinas donde se encuentran vestigios de los primeros asentamientos en la región y donde se cuenta la historia del lugar.

Como última actividad los alumnos fueron al mirador de "La Glorieta" desde donde se observa la impresionante formación de Pastizal - Palmar del Parque.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario