jueves, 10 de mayo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS



12 y 13 de mayo - Día Mundial de las Aves Migratorias 

"Las aves migratorias y la gente – juntos a través del tiempo"
  
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gualeguaychú invita a la comunidad a reflexionar en ocasión de celebrarse el "Día Mundial de las Aves Migratorias" - el segundo fin de semana de mayo -, promoviendo la protección de las aves migratorias y sus hábitats.
Existen conexiones culturales, sociales, históricas, económicas y espirituales entre la gente y las aves migratorias, lazos que necesesitamos conservar para las generaciones futuras.
Las aves migratorias atraviesan el mundo entero durante sus viajes, ignorando fronteras nacionales y políticas, conectando el mundo y sus paisajes en sus rutas de migración. Desafortunadamente, las actividades humanas, incluyendo el uso intensivo de la tierra, la deforestación masiva, la caza descontrolada y la contaminación ponen en grave peligro las poblaciones de aves migratorias de todo el planeta http://www.worldmigratorybirdday.org/#trailer
Desde la Biblioteca Ambiental Multimedial de esta Dirección se facilitan "Cajas Viajeras" con materiales alusivos en préstamo a escuelas primarias y secundarias (solicitálas a ambiente@gualeguaychu.gov.ar).

Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Municipalidad de Gualeguaychú
Almirante Brown 540 - Nave 1 Galpones del Puerto
Gualeguaychú - 2820 - Entre Ríos - República Argentina 
Tel. (03446) 428820 - 15609906
www.ambientegchu.blogspot.com
www.gualeguaychu.gov.ar
ambiente@gualeguaychu.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario