lunes, 15 de abril de 2013

CAPACITACION SOBRE INTRODUCCION A LA NATURALEZA


La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gualeguaychú invita a participar de la capacitación sobre Introducción a la Naturaleza, que se dictará del miércoles 24 al viernes 26, en el marco de la Escuela Argentina de Naturalistas Gualeguaychú, dictada por Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata. Se puede cursar también en forma independiente, con entrega de certificado.

Fechas: Miércoles 24 y jueves 25 de abril, de 9 a 18 hs. y viernes 26 de 9 a 14 hs.
Lugar: Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú - Pronunciamiento 36 (casi 25 de Mayo y Costanera).
Costo: $ 100 (cien pesos).

Objetivo general:
Que los alumnos comprendan los componentes básicos de la vida en la tierra, en particular lo relativo a las relaciones entre los seres vivos y su entorno así como los principios de la clasificación biológica.

Contenidos mínimos:
Ecología. Conceptos básicos de ecología: recursos y condiciones, nicho ecológico. Ecología de los individuos: adaptaciones en relación con la temperatura. Interacciones entre organismos: depredación, parasitismo, mutualismo, comensalismo, simbiosis. Adaptaciones en relación con la depredación: mimetismo. Conceptos básicos de biogeografía. Conceptos básicos de biología de la conservación.
Sistemática. Historia de la clasificación de los organismos: Lineo y el sistema de clasificación jerárquico y la nomenclatura binomial. Escuelas de clasificación: fenética, clasificación tradicional y cladismo. Principios básicos de cladismo.

Docente:
Leonardo González Galli: Dr. en Ciencias Biológicas, Director y docente de varias materias de la Escuela Argentina de Naturalistas de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata y de la UBA.

Carrera de Intérprete Naturalista
Dictada: en Gualeguaychú desde agosto de 2012 por convenio con la Escuela Argentina de Naturalistas de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata. Cuenta con el auspicio de Administración de Parques Nacionales y Fundación Vida Silvestre Argentina. Declarada de interés Provincial (Res. 302/12) y Municipal (Dto. 1462/12).

Objetivo: generar mayor conciencia en la sociedad acerca de la importancia de conservar la biodiversidad para mejorar nuestra calidad de vida y ofrecer el producto ecoturismo durante todo el año.
Programa completo: 20 materias + curso de iniciación a la observación de aves + 2 talleres de campo. Título: Intérprete naturalista. Título intermedio:Naturalista de campo. 
Otra opción es cursar una o más materias como cursos independientes, con entrega de certificados.

Colaboran: Reserva El Potrero, Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y Reserva Senderos del Monte.

Inscripción previa
Por correo ambiente@gualeguaychu.gov.ar o Tel. (03446) 428820 – 15609906 - www.ambientegchu.blogspot.com.ar - www.facebook.com/ambiente.gchu - Nave 1 galpones del puerto frente a la grúa.

Lic. Andrea Takáts
Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Municipalidad de Gualeguaychú
Almirante Brown 540 - Nave 1 Galpones del Puerto
Gualeguaychú - 2820 - Entre Ríos - República Argentina
Tel. (03446) 428820 - 15609906
www.ambientegchu.blogspot.com.ar
www.gualeguaychu.gov.ar
www.facebook.com/ambiente.gchu
ambiente@gualeguaychu.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario