martes, 10 de septiembre de 2013

CAMPAÑA MUNDIAL A LIMPIAR EL MUNDO 2013

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Educación Ambiental, llevará adelante los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre actividades en conmemoración a la Campaña Mundial “A limpiar el Mundo”.

Las actividades corresponden a una campaña de recolección de residuos inorgánicos mediante la modalidad “puerta a puerta” por los alumnos voluntarios que trabajan anualmente como promotores ambientales. Las visitas se realizarán de 10 a 12 y de 15.30 a 17 horas.

Agradecemos a los vecinos que se sumen a la campaña, entregándoles a los estudiantes los residuos previamente separados correctamente, evitando riesgos en la manipulación de los mismos.



Lo recolectado será entregado a grupo de recuperadores del barrio norte. De esta forma colaboramos con la limpieza de la ciudad, reciclamos y nos solidarizarnos con quienes trabajan en la recuperación de materiales.

Participan: Secretaría de Desarrollo Social, direcciones de Deportes, Higiene Urbana y Cultura, Area Juventud y Programa Compromiso Gualeguaychú, entre otras.

Materiales que pueden entregar:

  • Plásticos de todo tipo 
  • Cartón y papel 
  • Tetra brick 
  • Latas de aluminio 
  • Tapitas varias 
  • Frascos y botellas de vidrio sanos (para evitar riesgos de cortes para los estudiantes)
Alumnos “promotores voluntarios ambientales”
El programa de voluntariado llamado “Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales”  consiste en el fomento de la participación de adolescentes en edad escolar en temas de conservación ambiental y preservación de la salud. 

Para el Programa es de suma importancia el traslado de los contenidos a los ámbitos de desarrollo de los destinatarios de los talleres planificados, y para ello se considera que la formación de promotores es una herramienta fundamental en la construcción de ciudadanos críticos y participativos.

La modalidad bajo la cual se trabaja es con jóvenes voluntarios que se encuentren interesados en la interacción de diferentes grupos, la búsqueda de soluciones de problemas ambientales y la participación y construcción ciudadana.

Andrea
Lic. Andrea Takáts
Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Municipalidad de Gualeguaychú
Almirante Brown 540 - Nave 1 Galpones del Puerto
Gualeguaychú - 2820 - Entre Ríos - República Argentina 
Tel. (03446) 428820 - 15609906
www.ambientegchu.blogspot.com.ar
www.gualeguaychu.gov.ar
www.facebook.com/ambiente.gchu

ambiente@gualeguaychu.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario