lunes, 10 de febrero de 2014

5ª CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN DE HUMEDADES

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar de la “5ta. Campaña de Conservación de nuestros Humedales” con distintas actividades gratuitas durante el mes de febrero:



Museo Arqueológico Manuel Almeida 
Muestra de nuestra fauna realizada por el artista y naturalista Luis Roberto Carro. Del 12 al 28/2 - de miércoles a domingo - 18 a 21 hs. - 25 de Mayo 533.





Charlas, videos y talleres sobre nuestros humedales, con la participación de distintas organizaciones locales:


  • Miércoles 12/2 - 20 hs. – “Inauguración y proyección de videos sobre los humedales” - Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Jueves 13/2 - 20 hs. - “Aves de nuestros Humedales” - Grupo Aves de Gualeguaychú.
  • Viernes 14/2 – 18 a 21 hs. – “Muestra para observar en lupas y microscopios algunos de los habitantes (invertebrados y algas) de arroyos y la función que cumplen en el humedal”- Grupo de Investigación UADER FCyT.
  • Sábado 15/2 - 20 hs. - “Nuestro Humedal: Isla Banco de La Inés” - Asociación de Guardafaunas del Río Uruguay.
  • Domingo 16/2 - 20 hs. - “¡Alerta! Me están secando” - Investigación sobre el estado de los humedales de la costa del arroyo Venerato, ganadora de la Feria de Ciencias y Tecnología a nivel nacional - Escuela Haedo.
  • Miércoles 19/2 - 20 hs. – Proyección del documental “Ríos Libres para Pueblos Libres” – El Agua Manda.
  • Jueves 20/2 – 20 hs.  – “Humedales de la Reserva Natural Privada Termas del Guaychú”.
  • Viernes 21 - 11 hs. - “¿Qué son los humedales? Bienes y servicios que nos brindan” - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación - Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos - Se entregarán certificados de asistencia - Inscripción previa ambiente@gualeguaychu.gov.ar
  • Sábado 22/2 - 20 hs. – “Acuario Municipal y Fauna de nuestros humedales” - Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Miércoles 26/2 – 20 hs. - “Humedales de la Reserva Natural Municipal Las Piedras” - Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
  • Jueves 27/2 – 20 hs. - “Humedales de la Reserva Natural Municipal Parque Florístico” - Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.




Recorrido por un humedal

Sábado 23/2 de 17 a 19 hs - Reserva Natural privada Senderos del Monte - Inscripción previa:ambiente@gualeguaychu.gov.ar

 Acuario Municipal

Viernes y domingos de 20 a 22,30 horas - Días hábiles de 9 a 11 horas - Zona portuaria -www.acuariogchu.blogspot.com

Biblioteca Ambiental  
Material de lectura y videos para chicos y grandes. Días hábiles de 8 a 12 horas – Nave 1 Galpones del Puerto.


Más info: www.facebook.com/ambiente.gchu - www.ambientegchu.blogspot.com.ar
E mail: ambiente@gualeguaychu.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario