jueves, 12 de junio de 2014

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE REDES INTERUIVERSITARIAS VIII

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina, perteneciente a la  Secretaría de Políticas Universitarias, como todos los años, abrió la 8va Convocatoria para presentación de Proyectos de Redes Interuniversitarias.

La misma permanecerá abierta en la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde el 4 de junio al 11 de julio, fecha límite para la recepción de los Proyectos en papel que precisen la gestión del aval del Rector de UADER. Los proyectos serán recepcionados en el Departamento de Relaciones Internacionales del Rectorado de UADER (Av. Ramírez 1186).

NOTA: NO se aceptarán Proyectos incompletos, ya que sólo se gestionará el aval del Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, si se cuenta previamente con los avales de las Instituciones participantes en la Red.

Es importante aclarar que la fecha límite de carga de los proyectos vía web es hasta el 1º de agosto en http://ppua.siu.edu.ar/

Convocatoria
Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para consolidar la internacionalización de nuestras universidades consiste en el financiamiento de redes internacionales. Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de  vincular con otras instituciones extranjeras.



Objetivos

  • Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional.
  • Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).
  • Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte e innovación productiva).
  • Promover en el exterior la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias.
  • Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.


Destinatarios
La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Las bases se encuentran disponibles en la página de la SSPU: http://portales.educacion.gov.ar/spu/

Carga de Proyectos
La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar La misma se encuentra abierta desde el 4 de junio al 1º de agosto. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.

Presentación
La presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa al Departamento de Relaciones Internacionales de la UADER, que se encarga de enviarlo al  Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Av. Santa Fe 1548, Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.

La fecha límite para la recepción de proyectos en papel es el 29 de agosto. La presentación debe contar con la firma de la máxima autoridad de la institución universitaria argentina y un aval que refleje el compromiso de la institución extranjera*.

El aval de la Universidad extranjera puede ser enviado por vía digital siempre y cuando se encuentre certificado por alguna autoridad de la institución argentina (Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o superior).

Criterios de Evaluación
Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.

Financiamiento
La SSPU financia hasta $ 55.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Condiciones
Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.

Informe de Actividades
Los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

Para mayor información:
ppuarelint@me.gov.ar

(011) 4129 – 1000 interno 6011

 Descargar:
Convocatoria

Bases

Formulario

Instructivo para la carga online

Solicitamos dar difusión a la presente información. Muchas gracias. 

Mg. Lic. Patricia Rufini
Directora
Depto. de Relaciones Internacionales
Anexo de Rectorado 
Universidad Autónoma de Entre Ríos
Av.Ramírez 1186 - C.P: 3100. Paraná, E.R.
Tel: (54) 0343 - 4207907 Int.: 12.
Facebook: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario