miércoles, 10 de junio de 2009

Reconocimiento oficial y validez nacional

El martes 9 de junio, la Rectora de la UADER recibió la notificación formal de parte de la Dirección de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación mediante la cual se informa que los títulos de las carreras Tecnicatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Gestión Ambiental han obtenido el reconocimiento oficial y la validez nacional. La Resolución Ministerial que da cuenta de ello es la Nº678/09.

Gestión Ambiental se cursa en la Subsede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencia y Tecnología. La Tecnicatura tiene una carga horaria 2240 horas y consta de 30 asignaturas planteadas en un cursado de 3 años. La Licenciatura se completa con un año más de cursado y 10 asignaturas más (entre ellas el Proyecto Final Integrador), totalizando 3008 horas.

Alcances

El Técnico Universitario en Gestión Ambiental de la UADER está capacitado para colaborar en tareas de evaluación y control de tratamiento y disposición de residuos sólidos y efluentes líquidos; realizar tareas de campo, laboratorio o planificación sobre medición de niveles de contaminación y estudios de impacto ambiental; seguimiento de campañas de monitoreo y control; entre otros alcances.

El Licenciado en Gestión Ambiental, además de las incumbencias del Técnico, está capacitado para participar en equipos interdisciplinarios para el mejoramiento ambiental; asistir en la dirección y coordinación de diagnósticos de impacto ambiental; asesorar en la legislación y en la elaboración de proyectos de promoción de políticas diversas en relación a la protección ambiental; y redactar informes y declaraciones respecto de acciones que afecten el medio ambiente.


DESCARGAR RESOLUCIÓN Nº678/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario