martes, 12 de noviembre de 2013

CAPACITACIÓN SOBRE BOTÁNICA DE CAMPO

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a participar de la capacitación teórico-práctica sobre Botánica de campo.

Dirigida: a todo público.

Días: miércoles 13 al viernes 15 de noviembre.

Horario: de 9 a 18 las dos primeras jornadas y de 9 a 14 hs. la tercera.

Lugar: Club Hípico (Parque Unzué). Incluye salidas de campo a reservas naturales.

Docente: José María Menini, quien se desempeña en el Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ejerce la docencia en la UBA.

Objetivos: que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos para reconocer los principales grupos botánicos de la Argentina en el campo, conozcan las técnicas para identificación de plantas silvestres y aprendan el manejo de claves botánicas.

Contenido: estudio, análisis y descripción detallada de los distintos órganos de las plantas, en especial las flores. Estudio de nomenclatura botánica. División de las  Espermatófitas. Subdivisión Gimnospermas, Angiospermas. Clase Monocotiledóneas, Dicotiledóneas. Se incluye trabajo de campo: ensayo de reconocimiento e identificación en área natural y trabajo autónomo: herbario.

Costo:$125. Inscripción previa (ambiente@gualeguaychu.gov.ar o (03446) 15609906). Se entregará certificado.

 

Escuela Argentina de Naturalistas
Capacitación incluida en la carrera de Intérprete Naturalista de la Escuela Argentina de Naturalistas  de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata.
Quienes desarrollen el programa completo con aprobación de 20 materias, curso de iniciación a la observación de aves y 2 talleres de campo, recibirán el título de Intérprete naturalista.  
Otra opción es cursar cualquiera de las materias como cursos independientes, con entrega de certificados (por asistencia y/o por aprobación).
Objetivos: generar mayor conciencia sobre la importancia de conservar nuestra biodiversidad y ofrecer el producto ecoturismo durante todo el año.
Declarada de interés: provincial (Resolución 302/12 de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos) y municipal (Decreto 1462/12).
Colaboración: de la Reserva El Potrero, Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Reserva Senderos del Monte, Punta Sur, Las Piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario