lunes, 11 de noviembre de 2013

V JORNADAS DE DIFUSION Y REFLEXION

“El uso de las TIC ante las necesidades de la educación del siglo XXI"

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Sede Gualeguaychú, organiza los días 14 y 15 – 20 y 21 de noviembre próximo las V Jornadas de Difusión y Reflexión “El uso de las TIC ante las necesidades de la escuela del siglo XXI". Las conferencias y talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en el salón del Centro de Defensa Comercial e Industrial, 25 de Mayo 1008.

Estas jornadas, que se vienen realizando en Gualeguaychú desde 2009, están destinadas a Directivos y Docentes de los distintos niveles del Sistema Educativo, Estudiantes Terciarios y Universitarios de las carreras docentes, Funcionarios públicos, Agentes sociales vinculados a las TIC y al público en general. La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de inclusión en los procesos de educación formal y no formal; al tiempo que brindar herramientas para su utilización y analizar las distintas propuestas en función de las necesidades curriculares. Se plantea, también, impulsar el uso y el acceso a contenidos digitales educativos con el propósito de innovar las propuestas áulicas.

En esta ocasión, los ejes temáticos entorno a los cuales girarán las Jornadas son: las TIC como eje transversal en la educación y como hilo conductor para la interdisciplinariedad; el uso de dispositivos móviles en el aula; y la importancia del uso de las TIC en el teatro, en el turismo, y en la problemática ambiental.

La metodología de las jornadas es una propuesta interactiva a través de conferencias, talleres y charlas debate con mesas interdisciplinarias. Participarán especialistas en las TIC y en los campos de Teatro, Turismo, Gestión ambiental, Pedagogía y Didáctica de nivel local y nacional.

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a jornadasticyeducacion@gmail.com o extrectorado@gmail.com; telefónicamente al (03446) 43 2764; o personalmente en Extensión Rectorado UADER, San Martín 575Gualeguaychú, de lunes a viernes de 9 a 11 hs.


PROGRAMA

14 de noviembre de 16 a 19 hs
Tema: La importancia de las TIC en el turismo
Actividades:
16 hs – Exposición “Diseño e implementación del Proyecto de Educación Virtual llevado a cabo por la Facultad de Ciencias de la Gestión UADER”. Prof. Liliana Flier, Prof. Diana Pizzini y Lic. Melina Cassottano
17 hs - La tecnología, la informática y las comunicaciones en la actividad del turismo y la hotelería. Lic. Juan Ramírez
18 hs. - Debate

15 de noviembre de 14 a 20 hs
Tema: Las TIC y el Teatro
Actividades:
14 hs - Ponencias:
- Teatro y multimedia, Prof. Lautaro Luppi.
-  Revista Digital  T de teatro. Proyecto de Extensión del Profesorado de Teatro. Prof. Renata Dallaglio.
-Guía Interactiva de Aproximación a la lectura espectacular: “El conventillo de la Paloma”. Equipo de la Experiencia Piloto teatro en la Escuela: Lic. Mariela Piedrabuena, Ángeles Gómez, Prof. Sonia Luján, Tania Serres, Prof Silvio del Valle, Prof Ezequiel García. Director de la Obra Gustavo Palacios.
 15 a 20 hs - Taller "Teatro.net" a  cargo de Polo Holovatuck

20 de noviembre de 15 a 19 hs
Tema: La educación ambiental y las nuevas tecnologías
Actividades:
a cargo de Lic. Cristina Martinez  y Lic. Ivana Secca
15:00 hs. – 17:00 hs. Análisis de conceptos y corrientes.
17:00 hs. 17:30 hs. Intervalo
17:30 hs. 19:00 hs. Estrategias para la aplicación de diferentes tecnologías para la Educación Ambiental. La importancia de los nuevos entornos, tipos y facilidades de aprendizaje


21 de noviembre de 16 a 19 hs
Tema: El uso de dispositivos móviles en el aula. Aprendizaje ubicuo
Actividades:
A cargo de
Celina Morisse y Carolina Stang
16 hs - Conferencia: "Escuelas Produciendo como alternativa a la inclusión de TIC en las aulas entrerrianas. El desafío de promover el aprendizaje móvil"
17 hs – Presentación de experiencias realizadas en la Prov. de Entre Ríos
17:45 hs - Intervalo
18 hs – Taller  “Ideas para incorporar en forma creativa el uso de los celulares”. Lic. Adriana Marchesini y Lic. Leticia Leonardi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario