viernes, 7 de junio de 2013

CAPACITACION SOBRE CONSERVACION



Fecha: miércoles 12 al viernes 14 de junio.

Horario: 9 a 18 hs. los días 12 y 13 - 9 a 14 hs. día 14.
Lugar: Club Hípico - Parque Unzué.

Docente: Adrián Di Giacomo, doctor en biología, investigador asistente del CONICET en el CECOAL de Corrientes y Director Científico ad honorem de la asociación Aves Argentinas. 


Destinatarios: alumnos de la carrera de Intérprete Naturalista de la Escuela Argentina de Naturalistas de la asociación Aves Argentinas y público en general, asistiendo a cada materia en forma independiente, con entrega de certificados.


Contenidos:

Conservación. Protección. Uso sostenible. Biodiversidad. ¿Para qué conservar? Conservando poblaciones y especies. Categorías internacionales de amenaza de especies. Conservando comunidades y ecosistemas. ¿Las áreas protegidas son islas? Ordenamiento del territorio. Amenazas a la biodiversidad. Uso humano y conservación. Modelos ecológicos y económicos teóricos. Herramientas para el uso sostenible: tecnología de procesos (manejo integrado de plagas, producción orgánica, manejo de hábitats). Organismos gubernamentales internacionales. Organismos no gubernamentales internacionales. Prioridades internacionales, nacionales y regionales de conservación. Organismos gubernamentales nacionales y marco legal. ONGs nacionales y locales.

Carrera de Intérprete Naturalista

Dictada: en Gualeguaychú desde agosto de 2012, a través de la Escuela Argentina de Naturalistas  de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata.
Objetivo: generar mayor conciencia acerca de la importancia de conservar la biodiversidad para mejorar nuestra calidad de vida y ofrecer el producto ecoturismo durante todo el año.
Declarada de interés: Provincial (Res. 302/12) y Municipal (Dto. 1462/12).
Modalidad: intensiva (2 días y medio por mes - 21 horas).
Programa: 20 materias, curso de iniciación a la observación de aves y 2 talleres de campo.
Colaboradores: Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú - Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo - Reservas naturales privadas El Potrero y Senderos del Monte.

Costo: $125 por materia.

Inscripción previa: ambiente@gualeguaychu.gov.ar - Tel. (03446) 15609906 -www.ambientegchu.blogspot.com.ar - www.facebook.com/ambiente.gchu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario