miércoles, 17 de septiembre de 2014

CURSO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


Objetivos: que los estudiantes comprendan la necesidad y las posibilidades de generar cambios de actitudes, más respetuosas con la naturaleza y el ambiente a través de la educación, adquieran los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarias para elaborar proyectos de educación ambiental, comprendan los procesos pedagógicos y sociales que deben tenerse en cuenta para desarrollar y trabajar en dichos programas y elaboren y ejecuten un proyecto de educación ambiental.

Contenidos: Introducción a la educación ambiental. Conceptos. Historia. Enfoques y corrientes. El rol de la educación ambiental en la crisis ambiental. Niveles de acción. Educación formal, informal y no formal. Estrategias de comunicación efectivas. Ética de la educación ambiental. Perfil del educador ambiental. Planificación de proyectos de educación ambiental. Objetivos, metas, tipos de público actividades, medios, plan, cronograma, evaluación. Ejecución. Participación ciudadana.

Docente: Claudia Alejandra Nardini, es docente de la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN) y trabaja desde el año 2000 en el departamento educativo de Aves Argentinas. Ha realizado numerosas campañas de relevamientos de flora y fauna en diversos Parques Nacionales y Reservas Naturales. Es co-autora junto a Gabriel Burgueño del libro Introducción al Paisaje Natural, diseño de espacios con plantas nativas rioplatenses (2009).

www.ambientegchu.blogspot.com.ar
www.gualeguaychu.gov.ar
www.facebook.com/ambiente.gchu
ambiente@gualeguaychu.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario